Todo sobre el material de lente plástica estándar CR39

 

lente cr39 para graduar

El material de lente más comúnmente utilizado en las gafas  hoy en día es cualquiera de varias formulaciones de  plástico . De los materiales usados en las gafas, la Resina #39 de Columbia, o CR39, es el  material plástico más común y menos costoso disponible para las gafas hoy en día. Columbia Resin no. 39, o “plástico estándar” como se le conoce más comúnmente, es la fórmula de polímero plástico número 39 que salió del proyecto Columbia Resins en 1940. El material fue  desarrollado a partir del proyecto de resinas Columbia, al igual que la mayoría de las formulaciones de otros materiales plásticos, no estaba destinado originalmente a ser material para fabricas gafas.

 

CR39 fue desarrollado para uso militar como una manera de reforzar los tanques de combustible y reducir el peso de los aviones bombarderos que se fabrican para la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra se dieron cuenta de que la resina plástica CR39 sería ideal para las lentes de gafas porque era cristalina, transparente a la luz  y porque era la mitad del peso del material más común  que las lentes de vidrio que se utilizaban en aquella epoca. Desde entonces, el material de  plástico CR39 ha llevado a la casi extinción del vidrio como material de lente. Durante más de seis décadas, las lentes plásticas estándar CR39 se han convertido en las lentes oftálmicas de uso mas común hoy en dia.

lentes cr 39 paga gafas de sol

Como la mayoría de los plásticos, el CR39 es duro y resiste los arañazos y al calor y la mayoría de los productos químicos. Es el material de lente transparente en uso común en la escala de Abbe a un valor promedio de 58. Comparativamente, el Trivex es el siguiente más claro que el CR39 en 45, y el policarbonato es de 32 (cuanto mayor es el  número mejores lentes son). La mayoría de las mezclas plásticas de alto índice caen por debajo de un valor Abbe de 40.

 

El CR39 es un material perfectamente adecuado para el uso en cualquier tipo de prescripcion con independencia de la potencia o alta que sea la prescripción,  y la estética no se vera nada exagerada por muchas prescripción que se tenga  ya que tiene in indice de e refracción de 1,50.

Sin embargo, para un graduación  correcta, y  con una gafas bien elegidas, el CR39 puede ser utilizado sin ningun prolema  debido a su bajo costo y otras cualidades notables incluyendo el hecho de que puede ser fácilmente teñido para lograr muchos colores de moda. Éstos y su bajo costo lo hacen una opción ideal parasu gafas de uso diario  hoy en día.

El CR39 no es generalmente la mejor opción para las gafas de montura al aire porque tiende a astillarse cuando se perfora. Además, no es tan resistente a los impactos como otros materiales como el policarbonato y los plásticos para lentes mas avanzadas como el Trivex. Como resultado, en las gafas  para niños no suele ser el material mas utilizado, ni protege  lo suficientemente bien los ojos para usos industriales, de seguridad, deportivos o de protección personal.

cr 39 alta protección y durabilidad

En esos casos, los materiales de policarbonato o lentes Trivex se eligen por su resistencia superior a los impactos, pero no porque tengan cualidades ópticas superiores a las del CR39. Las lentes de plástico estándar también deben ser tratadas para repeler  la radiación UV (luz solar) ya que no tiene esta capacidad de forma natural. para conseguir esta proteccion se le añade  una laca UV  que protege cuando incide el sol. Las lentes de plástico tampoco son tan resistentes a los arañazos como el vidrio, pero los recubrimientos antiarañazos y la limpieza adecuada pueden hacer que los lentes CR39 sean casi tan duraderos y una gran opción económica.

 

El CR39  es un material muy versatil y  se puede utilizar en cualquier  recetado, pero no tiene la amplia gama de capacidades correctivas inherentes a las lentes plásticas de índice más alto. Cuando se considera todo, incluidas las cualidades ópticas superiores del CR39, sería difícil encontrar un material general mejor para la mayoría de los usuarios que el CR39. En las prescripciones de lentes de alta potencia, el CR39 no suele ser la mejor opción para evitar perfiles de bordes poco atractivos o centros de lentes gruesos de prescripciones hipermétropes. En esos casos, los materiales plásticos de índice más alto son las mejores opciones. Para las necesidades generales de los lentes todos los días en sus gafas , encontrará que los materiales de lente plástica CR39 estándar son la opción más asequible para casi cualquier presupuesto, y una opción muy buena para las gafas de todos los días.