La lentes de contacto inteligentes ya están aquí!!!!

La nueva tecnología se está creando más rápido y más rápido cada día. El  ritmo de desarrollo en el sector tecnológico está cambiando el mundo que nos rodea de maneras fantásticas, conectando todos los aspectos de nuestra vida a través de pequeños artilugios. En menos de diez años hemos visto el lanzamiento del primer Smart Watch, el iPhone, el primer Smart TV y los coches conectados a Internet entre muchas innovaciones.  Internet se ha convertido o esta llamado a ser el futuro para la innovación aunque todavía estaen pañales y con un potencial de desarrollo increíble.  Las empresas tecnológicas están tratando de encontrar nuevas e imaginativas maneras de integrar la World Wide Web en nuestras vidas. Nuestra ropa, pensar en la capa autosecante y los zapatillas de regreso  al futuro 2, nuestros electrodomésticos y refrigeradores que nos dicen qué alimento y cuando usted necesita comprarlos, e incluso nuestros libros, todo esta conectado a Internet . El nuevo juguete para  Internet  ya no son las gafas-para lectura y aventura diaria de Google , ya que pronto se lanzaran  las lente de contacto inteligentes más cómodas y fáciles de levar que unas gafas.

 

SONY, Samsung, Google y algunas empresas menos conocidas han presentado todas las patentes en los últimos dos años en una carrera para ser los primeros en llevar las lentes al mercado para la compra del consumidor. Cada empresa parece haberse centrado en un tema diferente. Cada uno abarca una característica única, tal como tomar fotos, realidad aumentada o tratar problemas y cuidados de la salud, mientras que también se desarrollan otras  características para estas lentillas inteligentes.

SONY consiguió recientemente una patente en Octubre de 2016 para una lente de contacto inteligente que tomará fotos y vídeos de lo que el usuario está viendo. La lente puede hacer la mayor parte de lo que una cámara puede hacer. Al igual que una cámara es capaz de enfoque automático, ajuste de la exposición y zoom. La patente establece la capacidad de los lentes para calibrar la cámara con el parpadeo de un usuario. ¿quieres tomar una foto? Sólo parpadea tres veces muy rápido. ¿quieres tomar un vídeo? Sólo escudriña muy fuerte durante tres segundos. Las lentillas también utiliza una pantalla de visualización de electro-luminiscencia para reproducir el contenido grabado. Usted puede hacer todo esto sin necesidad de  mirar a su smartphone,  sólo  tiene que mirar hacia adelante. Todo el contenido registrado puede ser transferido de forma inalámbrica a su teléfono u ordenador  para su posterior visualización.

Samsung también consiguió una patente en abril de 2016 en Corea del sur para su propia lente de contacto inteligente. La lente de Samsung tomará fotos y vídeos al igual que la lente de Sony, sin embargo, también se han incrustado realidad aumentada. Con una pantalla incorporada que proyecta imágenes directamente en el ojo de los portadores, las lentes de contacto inteligentes de Samsung tendrán la capacidad de superponer imágenes generadas por ordenador en el mundo real, todo ello siendo menos visibles cuando se usan. Si tienes curiosidad lo que el restaurante del otro lado de la calle sirve, simplemente mirar la parte delantera del edificio y el menú aparecerá en tu campo de visión.

Mirar por la calle para ver quién tiene los mejores precios de las tiendas que venden pantalones, vestidos o zapatos. Digamos que estás en una cita a ciegas y quieres saber más sobre la persona sentada frente a ti. Usted puede comprobar su página de Facebook sin tener que dejar la mesa o sacar el teléfono. Imagínese tener la capacidad de leer un idioma extranjero sin necesidad de estudiarlo , o ser capaz de navegar por un lugar que nunca ha estado sin esfuerzo. Las aplicaciones para estas lentillas  son infinitas.

La aprobación de la  patente de  las lentes de contacto de  google llegó unos mes más tarde que Sony y Samsung en Diciembre de 2016. Google siendo Google sin embargo, están tomando la delantera en el desarrollo de las lente de contacto inteligentes e incluso proponen que las lentes de contacto tendrán que ser implantadas quirúrgicamente en la cabeza. Google se ha asociado con Novartis, la sociedad matriz de los lentes de contacto de Alcon, la compañía que solía ser conocida como Cibavision, para desarrollar una lente con electrónica flexible y sensores más delgados que un pelo humano que ayudará a los que sufren de diabetes. Las lentes incrustadas leerán productos químicos en el líquido lagrimal para determinar si los niveles de azúcar en la sangre de los portadores han caído a niveles casi fatales. Al diagnosticar la cantidad de glucosa del paciente en su cuerpo para si fuera necesario administrarse la insulina necesaria el mismo paciente. Si bien puede parecer un poco intrusivo, esto sería una gran alternativa, sin dolor para los diabéticos que se pinchan los dedos diariamente o que constantemente llevan un monitor de glucosa. Esta es una excelente noticia para los diabéticos, pero los lentes inteligentes de Google podría ser utilizado por cualquiera que desee mantener grandes niveles de energía o incluso se adhieren a una dieta saludable. A largo plazo, Google también busca implementar características que sean capaces de corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como las condiciones oculares de la presbicia y contribuir al cuidado visual. Esto haría no tener la necesidad de utilizar gafas y lentes de contacto tradicionales como hasta ahora. La patente indica que los lentes inteligentes serán recargadas  con energía solar o a través del movimientos de sus ojos. simplemente asombroso!!!!!!!!

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *