Consejos para reducir el grosor de la lente de las gafas

Ya sea que esté cerca o sea hipermétrope, hay opciones disponibles para ayudarle a reducir el grosor de sus lentes.

  • Primero, debe considerar el uso de un material de lente índice más alto para ayudar a reducir el tamaño. Diferentes materiales tienen diferentes niveles de índice, y dado que el nivel está directamente relacionado con la capacidad correctiva, un nivel de índice más alto significa que se necesita menos material. La elección del material adecuado es importante para limitar el grosor de la lente de sus gafas.
  • Los materiales mejor clasificados son las lentes de vidrio con índices entre 1,8 y 1,9. Lamentablemente, estas lentes de alta gama son difíciles de conseguir (sólo unos pocos fabricantes disponibles), y son costosas. Las lentes de plástico con índices entre 1,6 y 1,74 son la segunda mejor opción y se consideran como un índice alto. Estas lentes de plástico son las más delgadas disponibles para todos los lentes de plástico y considerablemente menos costosas que las opciones de vidrio. Debajo de los materiales plásticos de alta calidad, se encuentran las lentes de policarbonato. Las lentes de policarbonato tienen un índice de 1,59 y son muy ligeras y duraderas. Trivex es el siguiente material de índice más bajo en 1,53. Con un índice de 1.52 es Crown Glass, que es más pesado y grueso que los otros materiales discutidos hasta ahora. Por último, está el CR-39, un material plástico con un índice de 1,5. El CR-39 es más ligero que el Crown Glass pero es el tipo de lente más grueso disponible.
  • Después de que haya seleccionado el material de lente adecuado para sus necesidades, hay otros opciones a tener en cuenta. Una vez pulidos los cantos, los cristales se verán más delgados. Usted puede elegir entre un satén o pulido claro. El pulimento satinado hará que el borde sea menos visible, por lo que la lente parecerá notablemente más pequeña. Un pulido brillante tendrá algún efecto, pero no tan drástico como el pulido claro.
  • Tener los bordes tintados también ayudará a hacer que la lente en general parezca menos gruesa. Esta opción funciona bien con marcos de plástico que son algo más grandes que la mayoría. Cuando se combina el borde de la lente con el color del marco, aparece como si el borde formara parte del marco, lo que dificulta la distinción del grosor. El grosor del marco también es importante. Cuanto más gruesa sea la montura, menos posibilidades hay de que una lente sobresalga más allá de ella.
  • Evite utilizar monturas que no cubran toda la circunferencia del objetivo. Si deja la lente expuesta, se mostrará claramente el grosor real de la lente. Una vez más, un marco de plástico es ideal para cubrir toda la lente, ya que tienden a ser más gruesas que las de metal. Rodar los bordes solía ser común también, pero está perdiendo popularidad con los nuevos materiales de lente que han llegado a estar disponibles. El proceso de laminación de los bordes, simplemente consiste en redondear los bordes para que no quede un borde plano distinto.

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.