Ceguera temporal , conducción con gafas nocturnas

Gafas Nocturnas

Gafas Nocturnas

 

Si usted ha experimentado alguna vez la ceguera temporal causada por los faros demasiado brillantes, usted sabe lo valioso que puede ser un par de gafas para conducir de noche. A medida que los fabricantes de automóviles montan en sus nuevos modelos  faros más brillantes hacen ,que  cada vez sea más difícil ver mientras conducen de noche.

¿como solucionarlo? Un buen par de gafas de conducir de noche puede ayudar a sus ojos a lidiar con el aumento del resplandor para que pueda navegar con seguridad, incluso con el tráfico en dirección contraria.

Para ayuda adicional, también puede que quiera guardar un par de gafas de lectura bifocales en el auto para leer mapas o usar su teléfono móvil . Aunque  son un poco más difíciles de encontrar, usted puede incluso  conseguir un par de gafas de conducir nocturnas bifocales para mezclar la funcionalidad de los dos tipos de gafas en uno.

Ventajas de las gafas de noche para conducir

Conducir de noche puede ser extremadamente difícil, especialmente cuando hay mucho tráfico en dirección contraria. Con el nivel más alto de faros delanteros en la mayoría de los SUV y camiones, la ceguera temporal mientras se conduce es un verdadero problema. Usar anteojos para conducir de noche puede ayudar de dos maneras. Los recubrimientos especiales pueden reducir el resplandor y los tintes pueden ayudar a aumentar el contraste y ayudar a que sus ojos se ajusten rápidamente cuando el tráfico aparezca en dirección contraria. El par de gafas de visión nocturna adecuadas también puede ayudar a sus ojos a no fatigarse y reducir la fatiga ocular, ya que no tendrá que entrecerrar los ojos tanto para ver correctamente.

 

Gafas Para conducir de Noche

Gafas Para conducir de Noche

Tipos de gafas de conducir de noche

Hay varios tipos de gafas de conducir nocturnas disponibles. Recuerde que las gafas de noche no son lo mismo que las gafas de sol. Todos los profesionales médicos desaconsejan el uso de anteojos de sol para conducir de noche porque reducen significativamente su capacidad de ver en condiciones oscuras. En su lugar, pruebe uno de los siguientes tipos de gafas de conducir:

 

Gafas anti-reflejantes – Este tipo de gafas es recomendado por la mayoría de los oftalmólogos. Las lentes son transparentes, pero están recubiertas con un material antirreflejante que reduce el deslumbramiento del tráfico en sentido contrario. Si usted puede, encuentre un juego de gafas de conducir de noche que tiene un recubrimiento antirreflejante en varios colores de lentes tintadas.

Lentes tintadas para conducir de noche – La mayoría de los vidrios tintados son amarillos o de tono  ámbar . Hay opiniones  mixtas sobre los vidrios tintados, ya que algunos creen que el tinte reduce la cantidad de luz y, por lo tanto, reduce la visibilidad. La mayoría de los consumidores que han probado las gafas amarillas tintadas reportan que el tinte ayuda a aumentar el contraste y reduce el resplandor en general para una mejor experiencia de conducción nocturna. Puesto que es importante llevar también la prescripción correcta, las gafas de noche clip-on pueden ser una gran manera de mejorar la visibilidad mientras que todavía usa sus gafas graduadas.

Para estar preparado tanto para conducir de noche como de día, es bueno mantener un buen par de gafas de sol o incluso gafas graduadas de sol  en el coche en todo momento .

 

Las gafas de noche para conducir pueden realmente hacer una diferencia cuando sus ojos comienzan a envejecer y se vuelve más difícil ver claramente mientras conduce de noche. Al igual que las gafas  para el  ordenador  ayudan a reducir la fatiga ocular y proporcionan alivio para el ojo seco, los lentes  hechas específicamente para conducir de noche realmente pueden ayudar.

 

Conducción nocturna segura

Además de encontrar un gran par de gafas de conducir de noche y el cuidado adecuado de las gafas, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar su capacidad de ver en la noche:

Reduzca el brillo de sus instrumentos interiores. La mayoría de los coches le permiten atenuar el tablero de instrumentos y las luces de radio. Disminuyendo el brillo, usted puede encontrar que hay menos resplandor y usted puede ver más fácilmente.

Evite conducir cuando esté cansado. Parte de la razón por la cual es difícil conducir de noche es que sus ojos ya están cansados de un largo día. Si está excesivamente cansado, pídale a otra persona que conduzca.

Limpie su parabrisas y faros delanteros para una mejor visibilidad. Compruebe también que sus faros estén correctamente ajustados.

Haga que le revisen la vista regularmente y use sus anteojos recetados mientras conduce. Utilice un par de gafas de noche con clip para obtener los mejores resultados.

Con el par de gafas adecuadas para la conducción nocturna ya no tendrá que temer conducir de noche. Usando gafas de noche reducirás el resplandor de los faros delanteros y mejorarás el contraste de los objetos y te preguntarás cómo has conducido después del atardecer sin ellos.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.