6 pasos a seguir antes de comprar gafas graduadas

Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de gafas adecuadas le cuesta a la gente en todo el mundo 269.000 millones de dólares anuales. Tener una visión adecuada es necesario para una vida productiva y rentable. Tomar una decisión bien educada sobre su próximo par de gafas graduadas  puede ayudarle a ahorrar dinero mientras se mantiene productivo.

  1. Pruebe su visión

Los médicos miden la habilidad visual con las cartas oculares que contienen filas de letras. Una prueba de la tabla ocular de 20/20 denota una visión normal. Si el segundo número del resultado de la prueba es mayor a 20, su visión es menos de lo deseable. Por el contrario, una agudeza visual de 20/10 es mejor que 20/20, y significa que usted puede leer letras pequeñas con mayor precisión.

  1. Consulte a su médico

Bajo la Regla de Liberación de Recetas Médicas, establecida por la Comisión Federal de Comercio, los médicos están legalmente obligados a ofrecerle su información de recetas médicas. Un aspecto crucial de esta revelación es la distancia pupilar (DP). La EP suele ser de unos 70 milímetros para los hombres y 65 mm para las mujeres. Su índice de PD indica el tamaño de sus pupilas y, por lo tanto, el tipo de especificaciones de prescripción que necesitará.

  1. Elija un tipo de lente

Elija una lente correcta entre varios tipos de lentes. Las lentes de visión única tienen sólo una región y están pensadas para una sola forma de uso, ya sea de corto alcance o de largo alcance. Los lentes bifocales tienen dos regiones, lo que los hace útiles tanto para la lectura como para la visión a larga distancia. Los trifocales, con tres regiones, son aplicables a la visión de corto, medio y largo alcance. Compre el tipo de gafas adecuado para uso en exteriores o interiores. Las gafas CR-39 son generalmente más baratas, las gafas Trivex son extremadamente duraderas y las lentes fotocrómicas se adaptan automáticamente a una habitación oscura o a una playa iluminada por el sol.

  1. Considere formas de lentes asféricas y atóricas

También considere los factores estéticos de sus gafas nuevas. Las personas miopes, aquellas que no pueden ver con claridad objetos distantes, pueden descubrir que sus gafas hacen que sus ojos parezcan más pequeños. Por el contrario, las personas hipermétropes a veces encuentran que sus gafas amplifican el tamaño de sus ojos. Los vidrios asféricos y atóricos, compuestos de una forma y grosor únicos, son una gran elección como vidrios atractivos que no distorsionan los rasgos faciales.

  1. Pruebe a comprar en línea

Mientras que el par de prescripción promedio vende por más de $300, usted puede encontrar gafas baratas en línea por menos de $50 y tan bajo como $7. Los fabricantes de gafas pueden permitirse el lujo de vender sus productos por baratos debido a las economías de escala. En otras palabras, cuanto más vasos producen, menor es el costo de producción para cada uno. Por lo tanto, usted podría encontrar un par de gafas menos costoso en línea idéntico a un par de tiendas compradas. Algunos sitios web incluso le permiten enviar en su marco actual para obtener un nuevo par de lentes, que es menos costoso que comprar un par completamente nuevo.

  1. Decida qué características especiales necesita

Tenga en cuenta las características especiales que desee o no, que pueden influir en el precio. La mayoría de los anteojos vienen con protección contra arañazos y rayos UV, así que trate de evitar pagar más por esas características. Los rayos UV pueden causar degeneración mascular. Busque anteojos recetados, incluyendo anteojos de sol, que bloquean por lo menos el 95% de los rayos para mitigar los efectos dañinos de los rayos UV.

Ponga la ciencia a trabajar para usted

Considere los resultados de su tabla de resultados ocular, la distancia pupilar y el tipo de lente antes de seleccionar sus anteojos. Identifique las características especiales que desea antes de realizar una compra. Finalmente, busque en Internet un par personalizado que se ajuste a sus necesidades. El par de gafas adecuado le hará más feliz y productivo sin costar una fortuna.

 

Con un poco de investigación en línea y la aportación de su médico, usted puede encontrar anteojos que se adaptan bien, se ven bien, y mejorar su visión

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.